Web Analytics
Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

La brecha de información de Interbank es real. ¿Qué debes hacer?

Bocchi Toparu Fey

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
16 May 2023
Mensajes
1.114
Puntos de reacción
569
Si bien el banco va a hacer todo lo posible para mitigar el problema, la data ha sido expuesta y desencriptada.

Dejo algunas recomendaciones que deberías seguir si es que tienes dinero en Interbank y no deseas cambiar de banco:

Cambia tus contraseñas: Actualiza las contraseñas de todas tus cuentas bancarias y de servicios que compartan credenciales con el banco. Usa contraseñas fuertes, únicas y considera usar un gestor de contraseñas.

Activa la autenticación en dos pasos: Habilita la autenticación en dos pasos (2FA). Esto añade una capa extra de seguridad. Funciona con el App de interbank sea Android o iPhone.

Monitorea tus cuentas bancarias: Revisa tus estados de cuenta y actividad bancaria frecuentemente. Reporta cualquier transacción que no reconozcas al banco de inmediato.

Considera congelar tu crédito: Si es posible, congela tu crédito temporalmente. Esto impide que se abran nuevas líneas de crédito o préstamos a tu nombre sin autorización.

Ten precaución con correos electrónicos sospechosos: Tras una brecha de seguridad, podrías recibir correos de phishing. No hagas clic en enlaces sospechosos ni compartas información adicional.

Considera cambiar tus tarjetas: Como se expusieron los números de tarjeta y códigos CVV lo recomendable es ir al banco y pedir nuevos asociados a las mismas cuentas y darle de baja a los antiguos.


la-brecha-de-informaci%C3%B3n-de-interbank-es-real-que-debes-v0-28e1mi1ckzxd1.jpeg


El hacker tmbn filtro el proceso como consiguió la información. Interbank no va a poder actualizar sus sistemas en un par de dias, le va a tomar varios meses hasta que "vuelva a ser seguro" porque parece que su seguridad es un desastre. No voy a recomendar a nadie que hacer, pero yo si se que hacer con mis 10 soles en mi cuenta de Interbank (XD menos mal deje de usarlo a favor de simplemente usar Ligo)

Interbank ya se pronuncio al respecto y esta haciendo control de daños.
La ultima pronunciación de interbank al respecto:

 
Lo unico cierto es que fue desde el interno un trabajador interno que contrataron para la empresa al parecer :peepoThink:
 
esa vaina ahora sera un trabajo gigante volver armar el sistema puede demandar tiempo y horas en seguridad y esta pasando en varias empresas, mejor prevenir que lamentar siempre viendo bastante en el grupo sobre todo en ciberseguridad :pepepopcorn:
 
Y así musk quiere taxis sin chófer. Los hackean y secuestran pasajeros
 
Te falto que ahora los delincuentes saben cuanta plata tienes en el banco para extorsionarte.
 
Ya revisé mi tarjeta de crédito, felizmente todo en orden
 
Mi billegas sigue ahí, pero Interbank debe informar a sus clientes claramente lo que ha ocurrido, de ser necesario debería haber un cambio masivo y gratuito de números de cuenta y tarjetas, hasta pensaría en cambiar de numero de celular y correo.
 
Cambien sus contraseñas
 
Lo mejor sería cambiar constraseñas y/o sacar tu dinero por si las pulgas , la avería en la seguridad de interbank es grave , puede pasar meses o hasta días para que empiecen a vender los datos filtrados de los clientes
 
Lo que no debes hacer es sacar tu dinero de Interbank. Si lo haces el Peru se va al carajo.
 
Arriba Pie