Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Las nuevas generaciones rechazan la narrativa del "camino del héroe" en los cómics

herzlos

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
26 May 2023
Puntos de reacción
456
Antes se idealizaba mucho con personajes heróicos, sobre todo en los cómics. Los clásicos: Superman, Batman, Spiderman. Y en el caso del manga, Gokú, Luffy, Naruto, etc. Sin embargo, pareciese que cada generación está cambiando el fanatismo hacia personajes poco éticos, anti héroes o ya de plano considerados villanos. El ejemplo más común sería el Joker. Y me parece curioso que cuando uno se pone a analizar lo que piensan los niños o pubertos de los héroes clásicos, varios muestran un rotundo rechazo hacia ellos. Por ejemplo entre mis sobrinos que apenas están entrando en secundaria me sorprendió mucho que me dijeran que héroes como Spiderman y Batman son "personajes maricones con filosofías ridículas y poco realistas" y uno de mis sobrinos me dejó pensando con su respuesta, ya que en cierto modo tiene razón, pues esa filosofía es la que ha hecho que, dentro de las obras de dichos personajes, más gente pierda la vida sólo porque ellos no son capaces de matar o lisiar gravemente a sus super villanos, convirtiendo sus obras en una narrativa interminable del "gato y el ratón".

Tus sobrinos nacieron en la generación equivocada puro internet les caga la memoria Batman, súperman,la mujer maravilla,Goku,caballeros del zodiaco, supercampeones siempre serán nuestros favoritos ;)

Siempre me llegó al pincho Batman por eso, igual es mi super héroe favorito

Antes se idealizaba mucho con personajes heróicos, sobre todo en los cómics. Los clásicos: Superman, Batman, Spiderman. Y en el caso del manga, Gokú, Luffy, Naruto, etc. Sin embargo, pareciese que cada generación está cambiando el fanatismo hacia personajes poco éticos, anti héroes o ya de plano considerados villanos. El ejemplo más común sería el Joker. Y me parece curioso que cuando uno se pone a analizar lo que piensan los niños o pubertos de los héroes clásicos, varios muestran un rotundo rechazo hacia ellos. Por ejemplo entre mis sobrinos que apenas están entrando en secundaria me sorprendió mucho que me dijeran que héroes como Spiderman y Batman son "personajes maricones con filosofías ridículas y poco realistas" y uno de mis sobrinos me dejó pensando con su respuesta, ya que en cierto modo tiene razón, pues esa filosofía es la que ha hecho que, dentro de las obras de dichos personajes, más gente pierda la vida sólo porque ellos no son capaces de matar o lisiar gravemente a sus super villanos, convirtiendo sus obras en una narrativa interminable del "gato y el ratón".
Lo que pasa es que actualmente con el cuento de la lucha contra el machismo, las mentiras del feminismo y cuento del patriarcado se zataniza desde los medios de comunicación a la masculinidad tradicional y por ende a los héroes tradicionales por que son modelos tradicionales masculinos y en su lugar se promueve a antiheroes y otros modelos negativos que no tienen nada de constructivo. Un ejemplo es la Harley Queen que se promueve como modelo de mujer empoderada, sin embargo, solo es un modelo de luchona, irresponsable, desenfrenada e inestable que va haciendo lo que se da la gana sin control y satanizando a los hombres. Para tal caso solo ver la vomitiva película Birds of Prey

Arriba Pie