Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Los expertos hablan claro y desvelan si habrá vida en la Tierra después de nosotros

SoIdiskereo9

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
24 May 2023
Mensajes
1.048
Puntos de reacción
501
Cuánta vida ha habitado este planeta desde la primera célula? ¿Y cuánta podría existir alguna vez en la Tierra?», plantea Peter Crockford, geólogo y profesor de la Universidad de Carleton. Son dos cuestiones que todos nos hemos planteado alguna vez, ya que cabe la posibilidad de que hace millones de años nuestro planeta estuviera habitado por criaturas salvajes.

los-expertos-hablan-claro-y-desvelan-si-habra-vida-en-la-tierra-despues-de-nosotros.jpg


Para responder a las mismas, en primer lugar habría que estudiar los componentes vitales para la vida en un planeta como el nuestro. El equipo de científicos, liderado por Crockford, analizaron los medidores de carbono y sus niveles de producción natural, ya que este es el elemento fundamental para la vida primaria, tanto humana como vegetal.

¿Habrá vida en la Tierra después de nosotros?
Esta «producción primaria» absorbe anualmente alrededor de 200.000 millones de toneladas de carbono, utilizando carbón inorgánico presente en el dióxido de carbono atmosférico y el bicarbonato del océano para obtener energía y construir moléculas orgánicas esenciales para la vida.

Este proceso principal, la fotosíntesis crea oxígeno a partir de la luz solar y el agua. Los científicos investigaron cuántas veces ha ocurrido esta producción incluso antes de la presencia humana en el planeta. Para ello, examinaron los depósitos de sal más antiguos para analizar la composición isotópica del oxígeno en forma de sulfatos.

alrededor de 4.500 millones de años y se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, que se estima en unos 9.000 a 10.000 millones de años. En ese futuro lejano, el Sol se expandirá hasta convertirse en una gigante roja, aumentando su tamaño hasta por 100 veces su estado actual y alcanzando temperaturas extraordinarias de hasta 5.000 K (4.726 grados Celsius).

Esta transformación llevará al derretimiento y evaporación de planetas cercanos como Venus y Mercurio. La Tierra, a su vez, desaparecerá sin dejar rastro en el vasto universo. Después de aproximadamente 500 millones de años como gigante roja, el Sol entrará en su última etapa, convirtiéndose en una enana blanca.

La enana blanca, una estrella fría y estable, mantendrá su existencia gracias al principio de exclusión entre electrones. Aunque su tamaño será similar al de la Tierra, su densidad será asombrosamente alta, con una pequeña cantidad de su materia que puede pesar hasta cinco toneladas. Este ciclo estelar no solo marca el fin de nuestro Sol, sino también el eventual destino de la Tierra.

Desde la perspectiva de la astronomía, el Sol se define como una estrella de tipo espectral G2 y pertenece a la clase de luminosidad V, siendo así una estrella “G2V”. Esta clasificación indica que el Sol es una estrella enana de color amarillo, compuesta principalmente por Hidrógeno y Helio, y con trazas de elementos más pesados como Hierro, Níquel, Oxígeno, Silicio, Azufre, Magnesio, Carbono, Neón, Calcio y Cromo.

Fuente: La tierra
 
La vida se abre paso.
 
¿Habrá vida en la Tierra después de nosotros? No creo.. El sol ya tiene 4.5 mil millones de años y ha utilizado casi la mitad del hidrógeno de su núcleo, por lo que se agotará en unos 5 mil millones de años, pasando el helio a ser su combustible principal. El Sol se hará más grande, alcanzando casi 100 veces su tamaño actual, y absorberá a Mercurio, Venus y la Tierra

La otra pregunta es ¿hubo alguna civilización en la tierra antes que la humana?.. Hay la hipótesis siluriana.. Y eso es algo que hay que cuestionarse para ver que fue lo que pasó
 
estos viviran a sus anchas :v


Identificación y control de las cucarachas
 
Arriba Pie