Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Tiendas de 1 dólar de EE.UU. y Canadá venden productos chinos con gran cantidad de sustancias tóxicas: Como será en Latinoamérica?

Sweet

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
1 Dic 2022
Mensajes
682
Puntos de reacción
242
GettyImages-1237148239-795x447.jpg


Las tiendas de dólar de Estados Unidos y Canadá venden productos, incluidos los juguetes para niños, que contienen un gran número de sustancias químicas tóxicas según un nuevo estudio publicado el 12 de abril.

El estudio fue realizado por el grupo de defensoría del consumidor, Campaign for Healthier Solutions, y se centró en todas las principales tiendas de dólar de Estados Unidos y Canadá: Dollar Tree, Family Dollar, Dollar General, Five Below y 99 Cents Only Stores.

Descubrió que más de la mitad de los artículos comprados por los investigadores en las tiendas contenían una o más sustancias químicas preocupantes.

A principios de 2021, los investigadores compraron 226 productos en tiendas de los estados de Michigan, Pensilvania, California, Nuevo México, Washington, Maine y Texas en Estados Unidos y Ontario en Canadá. En total, los productos contenían 635 componentes o materiales únicos. A continuación, los productos se sometieron a pruebas con distintos métodos en función de las sustancias químicas típicas de ese tipo de producto.

En total, los investigadores descubrieron que más de la mitad (53%) de los productos examinados contenían una o más “sustancias químicas preocupantes” que son peligrosas.

Esto incluía productos alimenticios enlatados que contenían revestimientos interiores de latas tóxicos, incluyendo epoxi a base de BPA, un tipo de polímero, y revestimientos de PVC para las latas, y productos de palomitas de maíz para microondas de los cuales el 100 por ciento del contenido dio positivo en revestimientos de PFAS, que suelen aplicarse al metal para evitar que se corroa, entre otras cosas.

Los investigadores también encontraron en las tiendas de dólar productos fabricados con PVC flexible que tenían “plastificantes prohibidos, regulados o estudiados inadecuadamente”, productos electrónicos de consumo con soldaduras de plomo, retardadores de llama y plastificantes de ftalato, y una serie de productos que contenían otras “sustancias químicas preocupantes”, como compuestos de antimonio, organotinas y bromo, que es corrosivo para los tejidos humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigas en inglés).

Y lo que es más alarmante, los investigadores descubrieron la presencia de metales tóxicos, disruptores endocrinos y otras sustancias químicas nocivas en los juguetes de los niños de las tiendas.

Uno de estos productos era un coche musical de juguete vendido en Dollar Tree, en Texas, que contenía 174,000 partes por millón de plomo; otro artículo, un par de labios de juguete vendido en Dollar General, en California, estaba fabricado con cloruro de polivinilo (PVC), una de las principales fuentes de ftalatos; un grupo de sustancias químicas utilizadas para hacer más duraderos artículos de plástico como envases, mangueras de jardín y tubos médicos.

Aunque todavía no están claros los efectos a largo plazo de la exposición a los ftalatos, un estudio de 2021 descubrió que pueden ser “perjudiciales para los sistemas reproductivo, neurológico y de desarrollo de los seres humanos por múltiples vías de exposición”.

Además, el estudio descubrió que los niños tienen un mayor riesgo de exposición y son más vulnerables a los ftalatos.

Otro producto comprado en una tienda Five Below de Maine, unos auriculares con temática de Disney, contenía TDCIPP, o tris clorado, como retardante de llama en la espuma de los auriculares, y 656,000 partes por millón de plomo en la soldadura.

La exposición al TDCIPP puede aumentar el riesgo de cáncer en los seres humanos.

Incluso los recibos de las tiendas fueron analizados por los investigadores y se descubrió que contenían “sustancias químicas preocupantes”, como el bisfenol S, que se ha descubierto que altera las hormonas en los seres humanos.

“Como padre, debería poder comprar un producto sin esperar que envenene a mi hijo”, declaró a The Guardian Jose Bravo, coordinador nacional de Campaign for Healthier Solutions.

El estudio se produce en un momento en que la industria de las tiendas de dólar sigue expandiéndose rápidamente por todo Estados Unidos, y en un momento en que el país está luchando contra niveles históricos de inflación.

De las 7300 tiendas que se abrieron en 2020 y 2021, el 43% eran tiendas de dólar, según CNN Money.

“Muchas familias confían en las tiendas de dólar para obtener juguetes asequibles y otros productos para niños”, dijo Bravo, en un comunicado. “Con sus altos márgenes de beneficio, las tiendas de dólar deben hacer más para garantizar que todos estos productos sean seguros”.

Randy Guiler, vicepresidente de relaciones con los inversores de Dollar Tree, que también es propietaria de Family Dollar, dijo a E&E News: “La seguridad de nuestro producto es una prioridad clave para nosotros. Nuestros productos se someten a pruebas para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos federales y estatales, y nuestros protocolos de prueba están en marcha para comprobar los estándares regulados”.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con los portavoces de Dollar General, Five Below y 99 Cents Only Stores.
 
Cualquier cosa barata de China es una porquería, esos no tienen reparos en envenenar a su propia población, menos les interesa el resto del mundo.
 
Arriba Pie