Web Analytics
Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Comparacion de muertes totales en el mes de Abril en los años 2017, 2018, 2019 y 2020

Ladrondeoxigeno

Miembro de Bronce
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
1.000
Puntos de reacción
543
Y conste que casi no hay muertes de transito en el mes de abril del 2020 por la cuarentena, una delas principales causas de muertes en el Perú



Muertes registradas en el mes de abril por covid-19 fueron solo 1021.
 
Última edición:
Eso quiere decir que, si le quitamos los 10,000 muertos que por tendencia estadística nos tocaría, ¿Por Coronavirus solo hubieran muerto poco mas de 2,100 peruanitos en el mes de abril?
 
Dudoso, ahora mucha gente está muriendo por falta de atención médica de otras patología que no son covid.
Si antes no te atendían por un infarto, ahora mucho peor. Incluso en clínicas están aceptando difícilmente a la gente.
Eso sin contar los suicidios porque las patologías mentales se han incrementando.Comparaciones muy simplistas.
 
Dudoso, ahora mucha gente está muriendo por falta de atención médica de otras patología que no son covid.
Si antes no te atendían por un infarto, ahora mucho peor. Incluso en clínicas están aceptando difícilmente a la gente.
Eso sin contar los suicidios porque las patologías mentales se han incrementando.Comparaciones muy simplistas.
Pero este mes de abril casi no hubieron muertes por accidente de transito que es una de las principales causas de muerte en Lima y el Perú en general.
 
Eso quiere decir que, si le quitamos los 10,000 muertos que por tendencia estadística nos tocaría, ¿Por Coronavirus solo hubieran muerto poco mas de 2,100 peruanitos en el mes de abril?
Te olvidas de las muertes por accidente transito que son miles y casi no hubieron en este mes de abril por la cuarentena.
 
Pero este mes de abril casi no hubieron muertes por accidente de transito que es una de las principales causas de muerte en Lima y el Perú en general.
Sí, pero a cambio se está desatendiendo el tratamiento de otras patologías mortales. Aún nada está dicho, por el momento el virus está lejísimo de ser una "peste negra".
 
Dudoso, ahora mucha gente está muriendo por falta de atención médica de otras patología que no son covid.
Si antes no te atendían por un infarto, ahora mucho peor. Incluso en clínicas están aceptando difícilmente a la gente.
Eso sin contar los suicidios porque las patologías mentales se han incrementando.Comparaciones muy simplistas.

Que hacemos mi estimada...nos lanzaremos a la aventura y saldremos a la calle y a lo que pase..... Tu buscarás a tu Telma para lanzarte al barranco desde el auto.
 
Que hacemos mi estimada...nos lanzaremos a la aventura y saldremos a la calle y a lo que pase..... Tu buscarás a tu Telma para lanzarte al barranco desde el auto.
Yo no le tengo miedo al virus sino a seguir confinada.
 
Tienes miedo a la locura?

La letalidad del virus no es alta, pero es chocante por la cantidad de muertes.
Sinceramente esperaba una mortalidad más alta nisiquiera en USA llegan a los 200 mil, de 320 millones, que anunció Trump como un "triunfo".
 
Sinceramente esperaba una mortalidad más alta nisiquiera en USA llegan a los 200 mil, de 320 millones, que anunció Trump como un "triunfo".
Yo quisiera saber cuanto es el porcentaje de asintomáticos.
Seguir haciendo pruebas por millares no veo que sentido tiene.
Si ya el virus esta esparcido por todo el país
 
Yo quisiera saber cuanto es el porcentaje de asintomáticos.
Seguir haciendo pruebas por millares no veo que sentido tiene.
Si ya el virus esta esparcido por todo el país
Islandia que está testeando a toda su población ha encontrado que por cada caso confirmado hay de 5 a 10 asintomáticos, o sea, puedes multiplicar al menos por 5 las cifras oficiales y la mortalidad está siendo más baja de lo esperado. No creo que sea "conspiración" es un virus nuevo, todo indica que muy poco letal, pero los gobernantes no se podían arriesgarse a una "masacre" además parece que el virus se está volviendo más contagioso, por tanto menos letal ( es una regla que un virus entre más contagioso menos letal). En Europa el 50% de muertes se dieron en residencias de ancianos.
 
Creo que en el futuro los historiadores dirán, inducidos por el miedo los gobiernos del planeta cometieron errores que terminaron siendo perjudiciales para la población.

Mi temor es que las consecuencias de esta cuarentena sean terribles para el futuro del Perú.
 
Creo que en el futuro los historiadores dirán, inducidos por el miedo los gobiernos del planeta cometieron errores que terminaron siendo perjudiciales para la población.

Mi temor es que las consecuencias de esta cuarentena sean terribles para el futuro del Perú.
Ya han expresado que los modelos matemáticos tiraron para arriba en la mortalidad, pero también podría ser entendible si fueras un político es obvio que es difícil "arriesgarse" así el primer miedo sería ver muertos en cada esquina por montones. Bolsonaro fue de los poquitos que optó por el riesgo, por otro lado, esto ha demostrado que la mejor inversión es la salud y educación de la población- Suecia no tiene cuarentena, pero la población obesa y con enfermedades como hipertensión es bajita, por eso sus 3000+ muertos son puros ancianos y de residencias todavía.
 
Ya han expresado que los modelos matemáticos tiraron para arriba en la mortalidad, pero también podría ser entendible si fueras un político es obvio que es difícil "arriesgarse" así el primer miedo sería ver muertos en cada esquina por montones. Bolsonaro fue de los poquitos que optó por el riesgo, por otro lado, esto ha demostrado que la mejor inversión es la salud y educación de la población- Suecia no tiene cuarentena, pero la población obesa y con enfermedades como hipertensión es bajita, por eso sus 3000+ muertos son puros ancianos y de residencias todavía.
A piñera y a maduro les conviene mantener en confinamiento a su población.

Al fmi le conviene que los países sigan paralizados y que se gasten sus ahorros.

Se entiende la medida de la cuarentena, pero todo tiene un límite y se tiene que evaluar si está dando los resultados que se pensaron.
 
faltan los que van a morir por falta de atencion medica de otras enfermedades
 
La cosa seria buscar las muertes de transito del mes de abril de los años 2017, 18 y 19 para tener una idea.
 
Y conste que casi no hay muertes de transito en el mes de abril del 2020 por la cuarentena, una delas principales causas de muertes en el Perú



Muertes registradas en el mes de abril por covid-19 fueron solo 1021.
holi balon de oxigeno
 
Creo que tu análisis es lo más cercano para ver el impacto de covid sobre el sistema de salud.

Aunque sería interesante disgregar analizar la mortalidad de más casos como Lima Piura o Iquitos.
 
La cosa seria buscar las muertes de transito del mes de abril de los años 2017, 18 y 19 para tener una idea.

esos seria bueno saber ..ya que en semanan tranca moria regular cantidad de gente pero ahora que no ha habido nada , las muertes por covid debe ser mas de 7000
 
Arriba Pie