Se ve durillo no sé si pueda
Ok.. cuando llegue a casa.. ahora voy en la mototaxi y los baches de su majestad Hiroito no me deja configurar el foro.Mejor crea la sección de matemáticas
yo lo veo algo facil , durillo no creo mas bien lo debes haber visto muy rapido porque he visto que resuelves problemas mas complejosSe ve durillo no sé si pueda
Me voy a desayunar más tarde lo miro
Ya listo ya desayuné
sale 60 creo o vi malYa listo ya desayuné
Si no me equivoco (lo intenté hacer al ojo nomás sin dibujar nada) me sale 45 grados sexagesimales o sea pi cuartos.
Que vives en smp o san luisAl ojo nomas 60 grados
Pd: alguien compró su pollo de 1 luca
Pera lo intenté al ojo pero creo que me he equivocaoA ver tu procedimiento, me temo que no es tan sencillo
Si burro de mrd..¿Sería 63? Esto no es una adivinanza...Con razón crees en webadas imaginarias como la de Dios...

Sobrino lloistic publica la solución pues yo lo intenté durante un rato y no me salióP.D. Se hace con arcotangente. Dudo que lo logres con geometría y te salga ese resultado, para mi que este cojudo ni siquiera lo resolvió
Además desde que puse algo más difícil ya no aparece. Se le arrugó el poto
Sí yo reconstruí la figura en computadora y me sale un ángulo así irracional~62.86 grados
Ese cementerio... nunca lo visitoHace días que dieron la solución en el club...de ahí se copió el padre de KLP porque ese pata es un ignorante en matemáticas..
Mejor resuelve el último problema que di...
Sí tienes razón, tu planteamiento es correcto y además sencilloEntonces copio y pego la solución que dieron allá:
Vamos asumir el pto de intersección dentro del triangulo O
Proyectas el pto P hasta el otro lado del cuadrado
Si el lado del cuadrado es 2a, la proyección de O sobre CD sea E, PO = a tan 20º y ED = 2a - a tan 20º, entonces el ángulo ODE = x/2, de lo cual cot(x/2) = ( 2a - a tan 20º ) / a = 2 - tan 20º
x = 62.9º, no recuerdo que sea notable, más parece un problema para trigo que para geometría.
Fuente:
Foro club
Posdata me he equivocado en poner 2a-tan 20 en su lugar debí poner 2a-a tan 20Entonces copio y pego la solución que dieron allá:
Vamos asumir el pto de intersección dentro del triangulo O
Proyectas el pto P hasta el otro lado del cuadrado
Si el lado del cuadrado es 2a, la proyección de O sobre CD sea E, PO = a tan 20º y ED = 2a - a tan 20º, entonces el ángulo ODE = x/2, de lo cual cot(x/2) = ( 2a - a tan 20º ) / a = 2 - tan 20º
x = 62.9º, no recuerdo que sea notable, más parece un problema para trigo que para geometría.
Fuente:
Foro club