Web Analytics
Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

La mala traduccion del hebreo al griego que puso a Maria como virgen

YouNeedToCalmDown

Miembro de Plata
Registro
21 Abr 2021
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
841
La palabra hebrea en Isaías es (almah), que indiscutiblemente significa «mujer joven», sin implicación alguna de virginidad. Si hubiera pretendido hablar de una «virgen», podría haber utilizado en su lugar (het-hulah) (el ambiguo término inglés «maiden» ilustra lo fácil que resulta deslizarse de un significado a otro). La «mutación» tuvo lugar cuando la versión griega precristiana conocida como Septuaginta o de los Setenta tradujo almah por (parthenos), que realmente suele significar virgen. Mateo, (por supuesto, no el apóstol y contemporáneo de Jesús, sino el evangelista, que escribió mucho tiempo después) citó a Isaías en lo que parece ser un derivado de la versión de la Septuaginta (de las quince palabras griegas, todas, menos dos, son idénticas), al decir: «Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta, que dice: «he aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo, y se le pondrá por nombre “Emmanuel” (Mateo I, 22). Los estudiosos cristianos aceptan ampliamente que la historia del nacimiento de Jesús de una virgen fue una interpolación tardía, introducida probablemente por los discípulos de lengua griega para que quedase constancia del cumplimiento de la (mal traducida) profecía. Las versiones modernas, como las de la Nueva Biblia inglesa, vierten correctamente el término correspondiente usado en Isaías por «mujer joven». Con igual corrección, conservan el término «virgen» en Mateo, pues aquí traducen del griego.
 
Has verificado y contrastado fuentes? Esto es de fuente protestante? Si no has hecho eso, ahorita viene el apologéta católica y te revuelca.
 
Recordemos que @YouNeedToCalmDown es el mismo webon q colgo la noticia falsa d su muerto y estaba como loco pidiendo carcel para Keiko Cuando el pata habia fallecido por Cirrosis y no como los rojos decian.

Recordemos q este mismo imbecil es el que hace posts Pro Cerron , y que con su otra cuenta : @Color del Sol , se la chupa a Castillo :lolx2:
Como sea querían "su muertito" esos rojos malnacidos
 
Recordemos que @YouNeedToCalmDown es el mismo webon q colgo la noticia falsa d su muerto y estaba como loco pidiendo carcel para Keiko Cuando el pata habia fallecido por Cirrosis y no como los rojos decian.

Recordemos q este mismo imbecil es el que hace posts Pro Cerron , y que con su otra cuenta : @Color del Sol , se la chupa a Castillo :lolx2:

Fue una noticia falsa, pero han pedido disculpas, diferente a la derecha que fue desmentida por los miembros de mesa y no dijeron nada, esos si son sinverguenzas.


 
Fue una noticia falsa, pero han pedido disculpas, diferente a la derecha que fue desmentida por los miembros de mesa y no dijeron nada, esos si son sinverguenzas.


Mentiroso

Ni los asnos ni ustedes los troles rojos pidieron nada
 
Nadie pidio disculpas , babosaso. Castillo se hizo el cojudo y ladilla boluarte dijo cualquier estupidez.

Pdt. Hay tantas webadas falsas sobre Salas Arenas que nunca terminaria d redactarlas , pero como tu le tienes fe a tu Blindador d terrucos y a tu partido politico CUBANO. Ya no te digo nada Rojo.

Rectificate @Color del Sol .

Sigrid se disculpó, La conchuda lurdes hasta ahora no se disculpa.
 
La derecha es conchuda. quiere eliminar votos de la sierra, y dicen respeta mi voto,
Como se te cayó la mentira que los asnos violentistas asesinos "se disculparon" ahora la barajas con otra

Te recuerdo que los que impugnaron actas masivamente fueron los asnos (entrenados por Cuba con plata de Evo y Maduro)
 
  • Like
Reacciones : xlv
Como se te cayó la mentira que los asnos violentistas asesinos "se disculparon" ahora la barajas con otra

Te recuerdo que los que impugnaron actas masivamente fueron los asnos (entrenados por Cuba con plata de Evo y Maduro)

Ellos acusaron a los descerebrados de La Pestilencia que atacan como perros rabiosos, mejor que la gente este preparada de esos locos.
 
Ellos acusaron a los descerebrados de La Pestilencia que atacan como perros rabiosos, mejor que la gente este preparada de esos locos.
Te recuerdo que son tus asnos basura los que salen a amenazar a la calle con sus machetes

En un país normal la policía se los quitaría, pero en este Perú CaViaR el propio ministro de interior (jefe de la policía) los apaña
 
  • Like
Reacciones : xlv
Odio no

Amor por el Perú

No quiero ver a mi país convertido en una Cambodia que haga ver a Chavezuela o Cuba como Disneylandia
si fuera amor al perú, al menos vivirias en perú negro reconchatumare
 
Sho pago mucho más en impuestos al Perú que tú, misio
ok. soy misio, tu pagas mas impuestos: este argumento no justifica el hecho de que desde el extranjero te declares chauvinistamente amante del Perú, y no vivas en Perú. desde el teclado amas al Perú.

ya pareces el marqués MVLL. amante del Perú de teclado y de lejitos hahaha
 
Arriba Pie