Web Analytics
Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Saludos nuevamente desde Vettonia

Alano

Putita Rectal 2024
Registro
23 Ene 2023
Puntos de reacción
72
:hi:

1784114679833.jpeg

1784114647338.jpeg

1784114562810.jpeg

1784114515204.jpeg

1784114494571.jpeg

1784114459400.png

1784114392219.png

:yawning_face:

y eso que no chocaron con sus primos de Marruecos

y eso que no chocaron con sus primos de Marruecos
Se que os duele y no podéis dejar de nombrar a los marroquíes, será que el espejo os da una imagen que no os gusta, pero la realidad es la que es : :qstion:

Vettones: un pueblo celta

La mayoría de los historiadores y arqueólogos consideran que los vettones eran un pueblo de cultura céltica del occidente de la Península Ibérica.

Las principales evidencias son:
  • Hablaban una lengua céltica (atestiguada por inscripciones y nombres propios).
  • Practicaban una cultura material característica de la Edad del Hierro, con los conocidos castros y los famosos verracos de piedra (toros y cerdos esculpidos).
  • Compartían muchas tradiciones con otros pueblos celtas de la Meseta occidental, como los lusitanos y los galaicos.
¿Por qué no eran celtíberos?
Los celtíberos formaban un conjunto de pueblos del Sistema Ibérico (actuales Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, etc.), entre ellos los arévacos, belos, titos y lusones.

Aunque tanto vettones como celtíberos eran de origen celta y mantuvieron contactos comerciales y culturales, eran entidades diferentes:

• Vettones → Meseta occidental (Ávila, Salamanca, Cáceres, oeste de Toledo y parte de Zamora).
  • Celtíberos → Meseta oriental y Sistema Ibérico.
¿Había relación entre ambos?
Sí. Compartían:

• origen indoeuropeo;
  • elementos religiosos;
  • armamento y formas de combate;
  • algunas costumbres sociales.

Pero tenían identidades políticas y territoriales distintas

Parece ayacucho

Por cierto el vetton de la ultima foto soy yo , he querido compartirla con mis mas fieles seguidores/as :hi:

La maricona veterana de la última foto jajajajajajajajaja

Por cierto el vetton de la ultima foto soy yo , he querido compartirla con mis mas fieles seguidores/as :hi:
@Alano.. cheka este comentario florecita ha venido con la chispa hoydia y lo peor es que hay gente que se come este cuento seguro los que la creen deben ser VOTANTES DE KEIKO

@Alano.. cheka este comentario florecita ha venido con la chispa hoydia y lo peor es que hay gente que se come este cuento seguro los que la creen deben ser VOTANTES DE KEIKO
obviamente son votantes de los fujilovers facil enganarlos

robar unos pics de otra persona y meterle el blurr al rostro jajajja
sin ponerse la firma con plumon de BFP en el brazo o mano ? jajajjaja
sin vocaro o audio peor aun

es un personaje reconocida y les va ser master
FlorecitaRocker

obviamente son votantes de los fujilovers facil enganarlos

robar unos pics de otra persona y meterle el blurr al rostro jajajja
sin ponerse la firma con plumon de BFP en el brazo o mano ? jajajjaja
sin vocaro o audio peor aun

es un personaje reconocida y les va ser master
FlorecitaRocker
Y LA CHOLA@FlorecitaRocker ALIAS @Alano ES ZURDO Y COMO SIEMPRE LOS IZQUIERDISTAS AGARRANDO DE COJUDOS A LOS VOTANTES DE KEIKO

eso nunca lo menciono la chola de florecitarockera y si fuera cierto sea vanessa ruiz esta jugando a doble cachete es una interesada esa chola calienta miembros de @FlorecitaRocker
creo que dijo en un comentario era la mejor opcion en la primera ronda
que la asiatica vietnamita .

lo cual quiere decir que voto por Peña nieto
a calzon quitado

Arriba Pie